MetroBus, EcoVía, buses, taxis, etc. El transporte público dentro de la ciudad de Quito está en todas partes. Las rutas fijas del MetroBus y la EcoVía cruzan la ciudad del norte al sur con conexiones a buses alimentadores que vienen de aun más al norte o más al sur de la ciudad. He conocido a gente que trabaja en el centro que necesitan una hora o más para llegar desde su hogar a su trabajo, cada día.
Todavía no he usado un taxi sola, y creo que no voy a usarlo así. Las rutas de los buses solo ahora estoy cachando y probando sus viajes dentro de la ciudad – con consejos de amigos y colegas.
De casa a trabajo, el viaje tarda 30-45 minutos en MetroBus. Disfruto de estos dos viajes cada día. Por la mayoría, soy la única gringa en el bus…y definitivamente, estoy casi segura que estoy la única gringa en el barrio donde vivo en Cotocollao. Los viajes, este barrio, la rutina de ir y venir del trabajo casi cada día - siento más cómoda que estar en el centro de la ciudad con sus atractivos y empresas que atraen a los turistas que ya son características inseparables de la Mariscal.
En esta manera, soy quiteña.
Y además, la tenacidad de los quiteños de luchar por su espacio en los buses públicos en las horas cuando están llenísimos de gente! Oi! De los niños a los ancianos que todavía tienen la energía de exigir su espacio o asiento. They have my respect.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment